Verano 2018: se intensifican controles en el transporte interurbano

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) intensificará sus controles en el transporte interurbano en las rutas que confluyen a los distintos eventos que se organizan en la provincia.

Así, se controlará el transporte que se dirija al Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival de Folclore de Cosquín, el Festival “Un Canto a la Vida” de Embalse, el Festival del Cabrito de Quilino, el “Encuentro de Colectividades” de Alta Gracia y el “Festival de Peñas” de Villa María. Las inspecciones continuarán en el desarrollo del Rally Dakar 2018 y en los lugares donde se registre un incremento de turistas, como los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Traslasierras.

Previo al control, el Ersep revisará en cada una de sus delegaciones los vehículos habilitados y, a aquellos que cumplan con los requisitos de seguridad, les entregará una oblea de control, que irá colocada en el parabrisas y permitirá identificar a esa unidad con una en condiciones de transportar pasajeros.

Asimismo, ERSeP recomienda a los usuarios que, al momento de contratar un servicio de transporte, se exija: habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba, Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), póliza de seguro y conductor con licencia de conducir transporte de pasajeros.

Por último, conviene recordar que en servicio regular común se puede viajar parado hasta la mitad de la cantidad de asientos que posee el vehículo, que en servicio regular diferencial no se permite viajar parado, y que en servicio especial no está permitido viajar parado.