Vecinos de Capital, más cerca de ser propietarios

  • La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó nuevos títulos de propiedad de viviendas en barrios Acosta y José Ignacio Díaz.
  • Los beneficiarios pronto se convertirán en propietarios definitivos.
  • A través del programa provincial Tu Casa Tu Escritura, casi 14 mil cordobeses alcanzaron la escrituración definitiva de sus viviendas.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, el lunes firmó 69 nuevas escrituras de vecinos de barrio Acosta y José Ignacio Díaz, en Capital, que pronto se convertirán en propietarios definitivos.

De esta manera, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado.

“Hoy todas estas familias están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Jure, quien remarcó que esto es posible por el “trabajo sostenido que viene haciendo el Gobierno Provincial desde hace más de 10 años con el programa Tu Casa Tu Escritura”.

Cabe destacar que la Oficina Móvil visitó ambos barrios para que los vecinos pudieran completar y avanzar con sus trámites. 

Tu Casa Tu Escritura impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva, respondiendo a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social, provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra propiedad y cuyos ingresos no les permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Desde su puesta en marcha, ya son casi 14 mil los cordobeses que se han convertido en propietarios de sus hogares.