“Hace ya muchos meses que estamos recorriendo no sólo el país, sino parte del mundo. Hoy estamos acá para compartirlo con los cordobeses”.
Juan Carlos Pallarols, el reconocido artista maestro de orfebres, se refirió de este modo al trabajo que realizará hoy en el Paseo del Buen Pastor desde las 10 y hasta las 13, y desde las 14 hasta las 19. Este orfebre es reconocido internacionalmente por su obra. En Argentina, está a cargo de la realización de los bastones de mando presidencial desde el año 1983.
httpv://www.youtube.com/watch?v=6CFDd9DwDpQ
“La gente que se llegue hoy hasta el Paseo del Buen Pastor se encontrará con algo muy simple: la copa de un cáliz que ya tiene cerca de 4 millones de golpes. Y también habrá un libro muy grande, en el que cada uno va a poder escribirle lo que quiera a Francisco I”, dijo el maestro.
“En un momento en que en el mundo se está peleando, creo que es muy importante estar juntos en una acción que tiene que ver con la fe, la tradición, el arte y la hermandad entre los pueblos del mundo”, agregó.
Pallarols detalló que ya son casi 8 millones los golpes registrados en el total de la pieza contando, además de la copa que estará hoy en Córdoba, el pie y el nudo que en este momento están siendo trabajados en Buenos Aires.
“Ya son más 3 millones de personas las que van participando. La semana que viene vamos a trabajar una semana en París, después volveremos a Roma, y si Dios quiere seguiremos hacia Tierra Santa. De acá hasta el mes de marzo, cuando lo entreguemos, supongo que el cáliz va a superar los 10 millones de golpes, con unas 5 millones de personas que hayan dado su toque a la pieza”, concluyó Pallarols.