Valle Anisacate y Alta Gracia recibieron sus Vida Digna

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregó este jueves 140 segundas cuotas, que corresponden a la primera etapa del Plan “Vida Digna” del Gobierno de Córdoba, por medio del cual se otorgan créditos blandos para la refacción y ampliación de hogares de familias en situación de vulnerabilidad.

Entre las localidades de Valle Anisacate y Alta Gracia, resultaron beneficiadas 138 familias con estos créditos, pero con el relanzamiento de Vida Digna, se verán beneficiadas casi la totalidad de las personas que vivan en condición de hacinamiento, dentro de los próximos cuatro años.

El nuevo Vida Digna, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia, estipula una suma (en dos tramos) de 25 mil pesos, a devolver sin interés y a diez años. Le devolución será en su totalidad o parcial, según el nivel de carencia, o será no reembolsable, si esta condición es severa.

En el acto, el ministro Rufeil expresó: “Desde el Gobierno trabajamos fuertemente para lograr mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Buscamos brindar soluciones para que sigamos creciendo entre todos. El estado tiene que estar presente para otorgar este tipo de oportunidades que hacen que los cordobeses se desarrollen”. Por su parte, los intendentes destacaron la posibilidad de trabajar mancomunadamente, y el acierto de relanzar el Plan con sus actualizaciones.

De la entrega en Valle Anisacate y Alta Gracia participaron además los intendentes Jorge Merlo y Facundo Torres, respectivamente; el legislador departamental Walter Saieg; el secretario de Inclusión Social del Ministerio, Gustavo Medina; y la directora general de Programas Especiales también de la cartera social, Deborah Petrakovsky, bajo cuya Dirección se aloja este plan.