Usina de colores: un recorrido por el arte y los paisajes cordobeses

  • El Museo Usina Molet es el marco de una exposición con entrada libre y gratuita.
  • Son 30 pinturas del artista cordobés Carlos González Soria.

En el inigualable entorno que brinda el Museo Usina Molet, Ruta Provincial E-55 km 22, hasta el 15 de marzo puede vivirse, porque decir visitarse sería menospreciarla, Usina de Colores, la deslumbrante obra del artista cordobés Carlos González Soria.

Usina de Colores está compuesta por 30 pinturas (óleo sobre lienzo en diferentes formatos) que recorren diferentes paisajes serranos de la provincia de Córdoba. Desde los característicos ríos que atraviesan nuestra geografía, hasta paisajes que por su aridez, podemos adivinar que pertenecen a algún paraje solitario del norte, de esos que hacen equilibrio en la línea divisoria con nuestra vecina Santiago del Estero.

En nuestro recorrido nos sorprendemos también con la llamativa paleta de colores de imponentes atardeceres que Soria, de manera honesta y sin caer en la tentación de agregados extravagantes que sólo desviarían la atención del cuadro, nos ofrece para sumergirnos en él.

Usina de Colores se convierte en un recorrido obligatorio para aquellos que buscamos una excusa para escapar del bullicio de la ciudad, para los que escuchamos el llamado de las sierras y en este caso, también, del arte.

En el Museo Usina Molet la entrada es libre y gratuita. Lunes a viernes de 8 a 15, sábados y feriados de 9 a 13.

Sobre el artista
Carlos González Soria, de 42 años, es artista plástico y docente. Profesor de Artes Visuales, nacido en la ciudad de Córdoba y radicado en la Comuna San Roque, en el valle de Punilla desde el año 2009. Egresado en el año 2005 de la Escuela Superior de Bellas Artes, Dr. José Figueroa Alcorta.

Desarrolló la actividad docente en distintas instituciones públicas y privadas y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas. Fue seleccionado, además, para representar a Córdoba en la Casa de Provincia en Capital Federal.