Unas 15 mil personas participaron del acto patrio en Las Higueras

  • La delegación Río Cuarto del Gobierno provincial conmemoró el 25 de Mayo.
  • Contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y de las localidades que componen el Gran Río Cuarto.
  • Posterior al acto inició la 16° edición de la tradicional fiesta de “Sabores y Saberes”.

Río Cuarto celebró el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo en Las Higueras, localidad donde se realizó el desfile tradicional cívico-militar, con la presencia de más de 15 mil personas.

En primer término, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Córdoba en la Plaza San Martín de dicha localidad, y posteriormente se llevó a cabo el Solemne Te Deum en la parroquia «Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa».

El diputado nacional Carlos Gutiérrez se refirió a esta fecha y ratificó la importancia de que la dirigencia política pueda encontrar acuerdos: «Quien conozca la historia y revise lo ocurrido en mayo de 1810, va a encontrar diferencias, zancadillas y distintos intereses internacionales que se jugaban en ese momento. Sin embargo, aquellos protagonistas se volvieron patriotas porque superaron todo eso para unirse detrás de un solo objetivo que era fundamental: lograr la independencia de nuestra patria», afirmó.

En la misma línea, el intendente municipal Juan Manuel Llamosas recordó que la Revolución de Mayo fue el preludio de la Independencia y consideró la importancia de seguir apelando al diálogo y a la búsqueda de consensos en este contexto difícil que está atravesando el país.

«En este 25 de Mayo quiero transmitir un mensaje de unidad, de paz y de búsqueda de los acuerdos que sean necesarios. Es un tiempo complejo en el cual muchas familias están en una situación de pobreza y desigualdad, y eso requiere siempre estar buscando los equilibrios y soluciones para salir adelante», sostuvo el intendente.

Posteriormente, dio comienzo el desfile cívico-militar sobre la avenida Juan B. Justo, en el cual participaron la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, compañías del Ejército Argentino, integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba, abanderados de instituciones educativas y deportivas, Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, agrupaciones gauchas y el tradicional desfile de motos y vehículos pesados de las distintas fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que la localidad de Las Higueras cada 25 de mayo realiza la tradicional fiesta de «Sabores y Saberes», con la participación de una gran cantidad de artesanos y la destacada actuación del Indio Lucio Rojas, Andrés Clerc, Carlota y Cacho Buenaventura, entre otros artistas.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia de la directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el intendente anfitrión, Alberto Escudero; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el Jefe de Coordinación de gabinete, Julián Oberti; el presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri; la delegada de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la directora de la SENAF Río Cuarto, Estela Larrarte y demás autoridades municipales de las localidades de Río Cuarto, Santa Catalina-Holmberg, y Las Higueras, y representantes de fuerzas de seguridad.