Una multitud celebró al Cristo de la Buena Muerte en Reducción

Como cada 1 de mayo, miles de personas se acercan a rendir culto al Cristo de la Buena Muerte, en la localidad de Villa Reducción, en el departamento Juárez Celman. En esta edición 2019, la fiesta religiosa más grande de Córdoba contó nuevamente con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

En horas del mediodía, una conferencia de prensa encabezada por el intendente local, Andrés Passero Garay; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dio inicio formal a una jornada que desde temprano recibió a miles de personas que llegaron de todas partes de la provincia y el país.

En este importante acontecimiento religioso, Gutiérrez entregó al jefe comunal la primera cuota, de un aporte total de 200.000 pesos, para que la comuna pueda afrontar gastos de logística y organización.

“Es una alegría por lo que constituye la centralidad del evento, la fe religiosa popular que ese expresa en miles y miles de caminantes que llegan a Reducción cada año. Desde la Provincia hacemos un esfuerzo muy grande en seguridad para proteger esta manifestación y hacemos votos para que termine en paz”, destacó el legislador.

Finalmente, el intendente Passero agregó: «Nos hemos preparado durante todo el año para recibir a miles de fieles y peregrinos. Agradezco un año más contar con la presencia del Gobierno provincial en nuestra fiesta y el acompañamiento constante que la Provincia tiene con nuestro pueblo”.

Cabe destacar que un gran operativo de seguridad procuró que los visitantes y peregrinos llegaran a la localidad en perfectas condiciones para poder manifestar su fe. Además, en el marco de la tradicional fiesta, tuvo lugar una feria artesanal y comercial en la que participaron emprendedores de toda la región.

También estuvieron presentes, la diputada nacional, Adriana Nazario; los legisladores provinciales, Matías Viola y Franco Miranda; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; intendentes y jefes comunales de la región y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.