Una diversidad de estilos musicales en una nueva semana cultural

  • En Villa María y Río Cuarto, tendrán lugar diversos encuentros musicales para disfrutar al aire libre y con la única condición de que el público lleve su reposera.
  • Por otra parte, en la agenda virtual, la protagonista es la Orquesta Sinfónica de Córdoba con el concierto «Imaginarios cordobeses».

La agenda semanal de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas tanto presenciales, como digitales, que reúnen un abanico de diversas manifestaciones artísticas que van desde la fotografía, las artes virtuales, el humor, la música, los títeres y los conciertos sinfónicos. La cartelera se extiende de lunes a lunes, e invita diariamente con gran cantidad de propuestas recreativas. A continuación un recorte de los imperdibles de la semana.

El sábado 22 de enero, desde las 20 horas y con entrada gratuita, en la sede del Polo Audiovisual de Villa María tendrá lugar «Música en el polo». Diversas agrupaciones se reúnen para brindar un espectáculo de dos horas a pura música.

El evento, organizado por La Cantarola junto a la Agencia Córdoba Cultura y el Centro Regional de Producción Polo Audiovisual Córdoba, se realizará en el parque por lo que los invitados podrán llevar sus reposeras para disfrutar del show al aire libre.

Sede del Polo Audiovisual Córdoba – Av. Dante Alighieri esq. Bv. Cárcano –

El domingo 23, desde las 19 horas, en Río Cuarto se multiplican las propuestas musicales para disfrutar al aire libre. Por un lado, y a la vera del río, llega la novena edición de «Río Suena», ciclo de música popular cordobesa. Entre reposeras y mates, destacados artistas locales y regionales estarán brindando su música en un espacio para toda la familia.

Por otra parte, también a las 19 horas, en el Parque del Centro Cívico tendrá lugar «De música argentina», ciclo de música folklórica mostrará las diferentes manifestaciones del folklore y el tango, conjugando gatos, chacareras, zambas, cuecas y chamamé, entre otras, a través de la música y la danza.

Río Cuarto

«Imaginarios cordobeses» es la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba para disfrutar el domingo 23, desde las 21 horas, y a través de los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura. Hernando Varela dirige este os cordobeses que tiene la intención de representar la música sinfónica escrita en Córdoba a través de tres obras orquestales de compositoras y compositores que nacieron o se radicaron en Córdoba. Una antología musical, muy interesante por su amplio horizonte estético. Obra de Nicolas Mazza, Luz Peres y José Lopez.

Orquesta Sinfónica de Córdoba

Estas son solamente tres imperdibles, de un gran abanico de actividades para disfrutar en la semana del 17 al 23 de enero, la cartelera completa está disponible AQUÍ