Una adolescente de Serrano compite por el título de Miss Universo

Como ocurre en tiempos de grandes confrontaciones deportivas cuando cualquiera de sus hijos enfrenta algún desafío fuera de lo común, este viernes por la noche los 3.200 habitantes de Serrano estarán pendientes de la suerte de María Laura Camusso que competirá en Mendoza por el título de Miss Universo Argentina.

Nerviosa pero feliz, la joven estudiante de inglés dice que «la clave para sobreponerse a la ansiedad es no tener demasiadas expectativas porque si me ilusiono en exceso después es muy complicado afrontar la decepción».

María Laura reparte su tiempo entre la familia y las amistades en su pueblo natal y las obligaciones derivadas de la carrera que inició en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la que está cursando el segundo año de Inglés.

A punto de subirse a la combi que la trasladaría al Teatro Independencia de la capital mendocina, recuerda que aunque hizo algunos desfiles, nunca se había decidido a participar en certámenes de belleza.

«El año pasado me anoté en Villa Carlos Paz pero después no llegué a tiempo en la última jornada, por lo que en 2015 decidí darme una nueva oportunidad». De la perla de Punilla pasó a San Francisco y allí obtuvo el pasaje para Mendoza, la instancia decisiva en la que se enfrentan una representante de cada provincia argentina y de la Capital Federal.

Para los que no la conocen, María Laura dice que, si le piden que defina su principal característica, es su simpatía. En cuanto a los atributos físicos que se le reclaman a la mujer que va a ser elegida como la más bella del país, no sin cierta timidez señala que «soy una rubia de 1,72 cm, de ojos verdes».

Orgullosa vecina  de Serrano, la localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, confía en representar de la mejor manera al pueblo y a su gente, conocedora de que  todos estarán pendientes de lo que suceda en suelo cuyano.

María Laura dice que deberá cautivar a un jurado integrado por 11 personas que tomarán nota de seis pasadas. «Desfilamos con ropa de baño, de cuero y después con 4 clases de vestidos de gala», se ilusiona después de insistir en que «está lleno de chicas hermosas» con las que ha entablado una relación de compañerismo en las horas que lleva en Mendoza.

El año pasado el certamen mendocino coronó a Valentina Ferrer, de Villa Carlos Paz, quien viajó a Miami donde fue elegida con el título mundial la colombiana Paulina Vega Dieppa.

En esta ocasión, la ganadora viajará a Los Ángeles, donde este año se desarrollará la instancia final del concurso que consagrará a Miss Universo.

Como se espera en este tipo de competencias, Mendoza ha preparado alfombra roja, invitados especiales del mundo del cine, la televisión y la moda. La parte principal de la fiesta se iniciará a las 22.30 y la conducción estará a cargo de Nicole Neumann y Gabriel Canci.

María Laura se prepara, controla como puede la ansiedad, cruza los dedos y dice que, de alguna manera, ya ganó porque solo se había propuesto «participar y disfrutar». En la encrucijada que forman la ruta nacional 7 y la provincial 10, los serranenses clausuran el viernes esperanzados en que una de las suyas  sea elegida la más linda del país.