Un sueño cumplido: la Sala Cuna de barrio Argüello Lourdes

Otra Sala Cuna fue inaugurada esta tarde por el gobernador Juan Schiaretti y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. De esta forma, un nuevo espacio abre sus puertas en barrio Argüello Lourdes, de la ciudad de Córdoba para el cuidado y protección de los más pequeños.

La Sala Cuna número 26 lleva el nombre de “Mi Naranja” y será gestionada a través  de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Provisión de Servicios Sociales Argüello Ltda. Funcionará en doble turno para recibir a niños, de entre 45 días y tres años, con docentes y auxiliares profesionales.

En la visita, el Gobernador resaltó que: “Ya son 1.490 los niños de la ciudad que tienen la posibilidad de recibir cariño, afecto y el cuidado de profesionales, para que puedan crecer y desarrollarse mientras que sus madres trabajan o terminan sus estudios”. Es ese sentido, recordó que el objetivo de su gestión será habilitar 1.500 Salas Cunas en toda la provincia para llegar a 75 mil niños en situación vulnerabilidad, y a través de estos espacios acercarse también a sus familias. ”A partir del mes que viene, seguramente, comenzaremos a entregar en las Salas Cunas también la leche para los hermanos de los niños que asisten a la sala, porque no queremos que ningún niño de Córdoba deje de estar bien alimentado”, dijo Schiaretti.

Por su parte, la presidente de la Cooperativa, Viviana Campañole, agradeció al Gobernador y a la Secretaria por su trabajo, y en la simpleza de la frase “Nuestro sueño se ha cumplido”, expresó la importancia de esta sala para las madres de ese sector de la ciudad.

El lugar fue equipado con materiales didácticos; juegos infantiles; utensilios de cocina; pañales; cunas; mamaderas; y demás elementos que hacen al cuidado y a la estimulación de la primera infancia. El edificio, cedido por la Cooperativa, también fue acondicionado en su infraestructura.

De la inauguración también participaron el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; la secretaria de Equidad, Cintia Hayipantelli; y la directora General del Programa Salas Cunas, Inés Zinny; entre otras autoridades.