Un encuentro con los «fantasmas» del teatro

  • El Teatro del Libertador ofrecerá dos conciertos especiales por Halloween.
  • La dirección general está a cargo del maestro Andrés Acosta.
  • En función es el sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a las 19.

La Banda Sinfónica de la Provincia, la Comedia Cordobesa y la Comedia Infanto Juvenil ofrecerán un espectáculo artístico cuyo hilo conductor serán narraciones y anécdotas en torno al histórico Teatro del Libertador San Martín, inaugurado en 1891.

La atmósfera musical de Halloween, que se celebra cada 31 de octubre, se completará con narraciones y anécdotas sobre experiencias fantasmales o visiones quiméricas ocurridas en el teatro. La presentación tendrá lugar el próximo sábado y domingo, a las 19, en el Teatro del Libertador San Martín.

Esta producción reúne las actuaciones de Lautaro Metral y Victoria Monti, integrantes de la Comedia Cordobesa, además de Brenda Sorbera, Matías Etchezar, Eugenia Hadandoniou, Carolina Godoy, Eric Venzon, Florencia Boasso, Xavier del Barco y Pedro Parolini, integrantes de la Comedia Infanto Juvenil. La puesta en escena corresponde a Martín Gaetán, director con una intensa actividad profesional en elencos teatrales oficiales e independientes.

El programa musical

Fantasmas del Teatro abre con dos obras de compositores contemporáneos, «Saga Candida» (que significa “bruja que no merece ser castigada”), de Bert Appermont, «Esto es Halloween», de Danny Elfman, y «El ogro y la bruja», del rosarino Rubén Goldín.

El programa ofrece además un fragmento del musical «El fantasma de la ópera», de Andrew Lloyd Webber, y «La bruja y la santa», de Steven Reineke, para finalizar con dos melodías muy populares: «Brucia la terra», de Nino Rota, y «Thriller», el éxito de Michael Jackson. Los arreglos le pertenecen al maestro Andrés Acosta, director titular de la banda.

La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba es la agrupación de vientos y percusión más antigua de la provincia.

Las entradas

Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada o en la boletería del teatro, de martes a domingo de 9 a 20, Vélez Sarsfield 365, a los siguientes valores: platea, 800 pesos, cazuela, tertulia y paraíso, 500 pesos; teléfono 414-3412.