Un conversatorio para pensar el rol de la mujer en el sector agropecuario

  • El encuentro titulado “Mujeres del campo productivo” se realizará el sábado en Amstrong, Santa Fe.
  • Es una iniciativa del Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba junto a la Comisión de Género de la Región Centro.

El Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba, junto a la Comisión de Género de la Región Centro, realizará el sábado 4 de junio un Conversatorio en Amstrong, Santa Fe. El encuentro, titulado “Mujeres del campo productivo”, tendrá lugar en el marco de la muestra agropecuaria a campo abierto AgroActiva.

El conversatorio está dirigido a productoras, profesionales y técnicas del mundo del agro, y su objetivo es abordar el rol de la mujer en el sector agropecuario, su actualidad y desafíos.

La Región Centro es un bloque de integración territorial formado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Su finalidad es promover el desarrollo económico, social y humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

El Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba participa activamente del trabajo en el bloque a través de la Comisión de Género de la Región Centro, creada en 2018. De esta iniciativa surgió la “Guía de Buenas Prácticas”, que recopila las medidas con perspectiva de género adoptadas en el marco de la pandemia.

También se creó el “Monitoreo Social de Género”, un relevamiento estadístico que recoge indicadores para un análisis de la desigualdad de género en la Región; y se organizó el Ciclo de conversatorios virtuales “Género y Pandemia”, “Género y Propiedad Rural” y “Pandemia y profundización de las desigualdades de género”.

Foto: archivo.