Últimas jornadas del programa de Formación para Jóvenes

Jóvenes líderes del oeste provincial participaron de los últimos seminarios realizados en el marco del programa de formación: Compromiso social y político de jóvenes cordobeses.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Joven, y su objetivo ha sido aportar al desarrollo de capacidades de los jóvenes y a la profundización de conocimientos, relacionados con los desafíos del siglo XXI.

Cientos de jóvenes, de hasta 35 años, que estudian carreras afines y se desenvuelven en diversos contextos sociales, culturales y políticos, se dieron cita cada jueves y viernes para formar parte de una capacitación que comenzó en abril pasado, en las instalaciones de la UPC.

El programa constó de dos momentos: por un lado se llevaron adelante 4 charlas magistrales, por las cuales pasaron grandes personalidades académicas y de la función pública; y en segunda instancia, se desarrollaron seminarios cuyos destinatarios fueron jóvenes líderes sociales que se desempeñan tanto en la ciudad Capital, como en distintas localidades del interior provincial.

En esta oportunidad los seminarios abordaron las siguientes temáticas:

  • “Realidad política, económica e institucional de la Región (oeste). Perspectivas para el desarrollo local y regional”, a cargo de Gabriel Suárez y Carina Lapasini, ambos de la Universidad Nacional de Villa María.
  • “Comunicación Política 4.0”, por Martín Maldonado e Ignacio Muruaga.
  • “Herramientas para la elaboración de proyectos”, por Celeste Ghiano.
  • “La práctica de los jóvenes en la gestión pública”, por el secretario de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas, Franco Boneau, y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky

Próximamente se hará entrega oficial de certificados a quienes hayan culminado el total de las instancias formativas.