Tutores Pares: se reúnen las juntas evaluadoras

Desde esta mañana se están conformando las juntas evaluadoras que darán lugar al listado final de beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios.

Son reuniones que están encabezadas por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, autoridades de las universidades participantes, y miembros del equipo técnico de la Agencia.

Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes en las entrevistas personales realizadas la semana pasada en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en el día de hoy se están realizando las evaluaciones finales tomando en cuenta también, las habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio de los postulantes.

Cabe recordar que el programa Tutores Pares es una iniciativa de la cartera Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que estén emplazadas en la provincia, para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas. Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de 6 meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.

En el día de mañana, se darán a conocer los 300 beneficiarios a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven y, desde el lunes 4 de febrero, asistirán a los ingresantes universitarios a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

Más información: https://cordobajoven.cba.gov.ar/tutorespares/