Turismo idiomático: Córdoba con buenos resultados en Brasil

La Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, continúan desarrollando en el exterior, acciones de promoción comercial para el sector de turismo idiomático.

A principios de mes, los entes desarrollaron una misión comercial rumbo a Brasil, destinada al sector. En esta oportunidad la delegación estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Blas Pascal (UBP), Oxford Idiomas y SET Idiomas.

Al respecto, Adrián Bozzoletti, coordinador de turismo idiomático y académico de la Agencia Córdoba Turismo, comentó: «Las entidades cordobesas tuvieron oportunidad de entrevistarse con las Universidades Paulista, Fundación Armando Alvares Penteado y con la Agencia de Viajes de Intercambio Dri Viagens para iniciar o continuar con propuestas conjuntas para el sector».

Además, en el marco de las reuniones que mantuvieron con el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Automotores (SINDIPECAS, por sus siglas en portugués), Bozzoletti explicó que «esta institución se mostró interesada en la propuesta de enseñanza de las entidades locales».

En cuanto a los resultados de la misión, la Directora Ejecutiva del Programa de Español y Cultura Latinoamericana de la UNC Sonia Bierbrauer, manifestó: «La misión fue muy positiva y colaboró para el fortalecimiento de las acciones del Grupo de Turismo Idiomático local”.

“Para la UNC y para el Programa de Español y Cultura Latinoamericana representa un espacio de reconocimiento y visibilidad de la oferta académica relacionada con los desarrollos en la enseñanza de español como lengua segunda o extranjera», y agregó: «Brasil es estratégico en tanto posibilidad de acciones en ese ámbito».

Brasil interesado en Córdoba

Cabe destacar que entre los destinos que se interesan en Córdoba para estudiar español, Brasil ocupa el primer lugar y le siguen Alemania y Estados Unidos. Estos resultados son producto del trabajo conjunto que desde el año 2008 se viene realizando entre el ámbito público y privado, las entidades educativas y académicas vinculadas al sector de idiomas.

Sobre la labor conjunta, la Directora Ejecutiva del Programa de Español y Cultura Latinoamericana de la UNC destacó: «Este tipo de acciones son el resultado de mucho trabajo de las instituciones dedicadas a la enseñanza de español a extranjeros en Córdoba».

Asimismo, respecto al apoyo institucional por parte de ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo, Bierbrauer subrayó que «es invalorable» en tanto «consolida y aglutina las acciones individuales de cada institución en pos de un desarrollo único en el país en tanto sector de servicios».