Tu escuela en casa: nuevas secuencias para Primaria, Secundaria e Inglés

  • Esta semana, se retoma el contenido de Inglés de “Entre Lenguas” con worksheets para 4°, 5° y 6° grado del nivel Primario.
  • Se ofrecen, además, materiales para que los alumnos del nivel de Educación Primaria recorran una serie de actividades para conocer al planeta como cuerpo cósmico.
  • Para 3° y 4° año de Secundaria, se propone abordar la forma en que se calcula “el costo de envío” de los productos mediante la asignatura Matemática.

Esta semana, la plataforma Tu escuela en casa del Ministerio de Educación de la Provincia pone a disposición nuevas secuencias didácticas para trabajar en el aula, destinadas a los niveles de educación Primaria y Secundaria. También se entrega material para el programa de Inglés para jornada extendida “Entre Lenguas”.

En Ciencias Naturales, se invita a los alumnos y alumnas de 4.° grado a conocer y descubrir nuestro planeta, que es nuestra “casa” espacial. Se propone pensar más detenidamente en la Tierra y mirarla como lo hacen las personas que investigan la astronomía.

Matemática para 3° y 4° año del nivel Secundario brinda, por su parte, distintas actividades para continuar con el estudio de las funciones lineales “y = ax + b”. Se avanzará en la interpretación del significado de los parámetros a y b, que caracterizan a estas funciones.

Por otra parte, el programa de Inglés “Entre Lenguas” – Jornada Extendida, ofrece worksheets para 4°, 5° y 6° grado del nivel de Educación Primaria.

  • Educación primaria

Ciencias Naturales | 4.º grado

Nuestro planeta Tierra (Parte I)

El planeta Tierra es nuestra “casa” espacial. Sobre ella viajamos por el espacio. Cada noche podemos aproximarnos a ver la inmensidad del universo al mirar las estrellas. Pero, ¿Cuánto sabemos de nuestro planeta? Les proponemos pensar más detenidamente en la Tierra, mirarla como lo hacen las personas que investigan astronomía. Vamos a recorrer una serie de actividades para conocer con más detalle a nuestro planeta como cuerpo cósmico.

  • Educación secundaria

Matemática | 3° y 4° año

Costos de envío a domicilio. Lo lineal  (Parte II)

En esta secuencia, les proponemos distintas actividades para continuar con el estudio de funciones lineales y = ax + b. Avanzarán en la interpretación del significado de los parámetros a y b que caracterizan a estas funciones, mediante el análisis de tablas, gráficos y fórmulas.

  • Inglés. Entre lenguas – Jornada Extendida

Eje NuestraTribu / Our Tribe | 4° grado

Worksheet: My Family Is The Best

Todas las familias tienen su particularidad, pueden ser grandes, chicas, tranquilas, ruidosas… Aquí aprenderemos distintas expresiones para describirlas.

Eje Eelecciones / Choices | 5° grado

Worksheet: What’s Your Style?

Todos tenemos nuestros gustos personales y preferencias sobre la ropa que usamos, la música que escuchamos o la comida que elegimos… En esta oportunidad, vamos a aprender algunas expresiones para describir las cosas que nos gustan y las características que definen nuestro estilo.

Eje Contextos y Legados / Contexts And Legacies | 6° grado

Worksheet: Let’s Take a Tour

En esta oportunidad, vamos a conocer acerca de distintas actividades que se pueden realizar en lugares como la ciudad, el campo o en algún pueblo de las sierras

Comunidad de prácticas: la clase en plural

No dejes de compartir tus experiencias en el aula a través de nuestra Comunidad de Prácticas “La clase en Plural”. Allí, docentes de toda la Provincia nos acercan sus experiencias de enseñanza, principalmente aquellas llevadas adelante durante los años 2020 y 2021. Accedé a toda la información a través de este enlace

¡Gracias por acceder a nuestra plataforma! Recordá que estás invitado a suscribirte para recibir todas las novedades de contenidos semanales del nivel educativo de tu interés a través de este enlace.

Además, podés acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.