Tu Casa, Tu Escritura: familias de Río Cuarto se convirtieron en propietarias

  • Se entregaron 26 escrituras sociales y 19 copias de escritura.
  • Se trata de familias de los barrios, 400 Viviendas, Alberdi, Jardín Norte y 64 Viviendas.

Este miércoles, vecinas y vecinos de la ciudad de Río Cuarto terminaron los trámites y accedieron a sus escrituras gratuitas. El programa, “Tu Casa Tu Escritura” continúa acompañando a las familias para que regularicen su situación dominial y se conviertan en propietarias de sus hogares.

El acto se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna y estuvo encabezada por la Directora General de la Delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos y el delegado de la Dirección de Vivienda, Raúl Retamozo.

En detalle, de las 26 escrituras sociales, 19 fueron para beneficiarios de barrio 400 Viviendas, 5 de barrio 64 Viviendas y 2 de barrio Alberdi. Además, se entregaron 19 copias de escrituras de barrio Jardín Norte.

En primer término, Samantha David expresó: “Siempre que entregamos escrituras terminamos con la sensación del trabajo cumplido, porque los vecinos tienen su vivienda con mucho sacrificio, y lograr ser dueños definitivos de su casa, da mucha alegría”.

“La escritura le trae certeza a la gente, es algo que le pueden dejar a sus hijos en el futuro. Este programa es muy importante porque le da la oportunidad gratuitamente a las familias de ser dueñas definitivas”, concluyó la funcionaria.

En la oportunidad, Llamosas resaltó: “Estas entregas conjuntas con el Gobierno provincial les permiten a las familias alcanzar el sueño de la escritura propia. Son barrios de distintos sectores de la ciudad, del sector sur, Banda Norte, y del este”.

“Es una decisión de nuestro Gobernador Schiaretti simplificar los trámites y avanzar en la entrega de escrituras de muchos barrios de nuestra ciudad como lo venimos haciendo en este último tiempo”, finalizó Llamosas.

A su turno, Bustos brindó detalles del programa: “El objetivo del Programa “Tu Casa Tu Escritura” es buscar la regularización dominial de las viviendas. Como dice el gobernador Schiaretti, es importante cuando se entrega la llave, pero también lo es cuando se entrega la escritura, porque es un proceso largo, y costoso, por eso el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de esta ley, viene a dar respuesta a esta problemática que tienen las familias, otorgándoles seguridad jurídica. Además, la propiedad adquiere valor económico porque no es lo mismo el valor de una vivienda con escritura a que no la tenga”.

Por último, Retamozo, subrayó: “Entregamos 19 escrituras de barrio Jardín Norte. Esta es una de las tareas más gratificantes para el Gobierno provincial. Quiero destacar el gran trabajo que se hace desde la Dirección de Vivienda”.

También estuvieron presentes, la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Oviedo; la delegada regional de SENAF Río Cuarto, Estela Larrarte; el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila y demás funcionarios provinciales y municipales.