Tres nuevas salas cuna se abrieron en la ciudad de Córdoba

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró tres nuevas salas cuna en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral denominado “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Los actos estuvieron presididos por la secretaría de Equidad, Cintia Hayipanteli, quien estuvo acompañada por la directora general del Programa Salas Cuna, Inés Zinny; el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia; concejales, docentes, auxiliares y vecinos de los distintos barrios de la ciudad donde se realizaron las inauguraciones.

Los nuevos espacios de atención a los niños son:

– Sala Cuna “Angelitos de Colores”, gestionada de manera conjunta con el Centro Vecinal de barrio Empalme. La salita está funcionando con  24 niños, atendidos por una docente y tres auxiliares, en doble turno, mañana y tarde. La Provincia realizó una inversión total de 223.481, 16 pesos en obra de infraestructura, equipamiento y materiales.

– Sala Cuna “Hadas y Duendes”, gestionada conjuntamente con la Agrupación por la Lucha Sanmartiniana Asociación Civil de barrio José Ignacio Díaz II sección. El nuevo espacio funciona con  50 niños que son atendidos por dos docentes y dos auxiliares en doble turno. El gobierno provincial invirtió 200.589,49 pesos en obra, materiales y equipamiento.

– Sala Cuna “Yo te Ayudo”, gestionada de manera conjunta con la Fundación “Yo te Ayudo” de barrio Parque Futura. La sala está funcionando con 41 niños en dos turnos -mañana y tarde- que son atendidos por una docente y cinco auxiliares. La inversión provincial fue de 230.556,17 pesos para los gastos de obra de infraestructura, equipamiento y materiales.

En su saludo, la Secretaria de Equidad expresó el espíritu que mueve las acciones de gobierno hacia las familias más vulnerables. En ese sentido, expresó: “Este programa va dirigido a los niños y a sus mamás, porque entendemos que la reconstrucción del tejido social se hace a través de la familia. Especialmente a través de la mujer como referente que siempre está y es la que va postergando muchas cosas en la vida por una gran apuesta amor, como son los hijos. La mujer es la que toma decisiones respecto a su rumbo pensando en garantizar lo mejor para su familia. Por eso, estas políticas van dirigidas a ella”.

Con estos tres nuevos espacios, ya son más de 5.400 los niños que se benefician del programa de Salas Cuna en toda la provincia de Córdoba.

Direcciones de las Salas Cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Angelitos de Colores”, calle Rayo Cortado esquina Guandacol, barrio Empalme, ciudad de Córdoba.

– Sala Cuna “Hadas y Duendes”, calle Adaro y Arrasola 2728, barrio José Ignacio Díaz II sección, ciudad de Córdoba.

– Sala Cuna “Yo te ayudo”, calle Sonsacaste 6081, barrio Parque Futura, ciudad de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí.