Trata de personas: dictaron talleres para jóvenes

La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas continúa dictando talleres en diferentes lugares de la provincia. En esta oportunidad fue el club Maccabi Noar, el lugar donde 75 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas de Córdoba participaron de las charlas.

En conjunto con la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, los docentes trabajaron sobre los modos de captación y prevención de víctimas de trata.

Durante el transcurso del taller, los alumnos realizaron afiches de sensibilización y prevención de trata de personas, explotación sexual y laboral.

María Amelia Chiofalo, titular de la Secretaría, expresó: “Estos talleres son muy importantes ya que nadie esta exento de ser una víctima de trata. En esta temática no importa la condición social, económica o educativa. Y no solo trabajamos sobre conceptos que tienen que ver con explotación sexual sino también de otras formas de esclavitud como son trabajos forzados”. Y agregó: “Debemos poner en conocimiento de nuestros niños y jóvenes distintas formas de captación para protegerlos de redes de trata y como así también de redes de pedofilia”.