Traslasierra: se normaliza la situación tras las crecidas

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini comunicó que de a poco la mayoría de los evacuados por las crecidas en Traslasierra volvían a su lugar de origen.

Luvias, crecidas y evacuados

A primera hora del día el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que por las intensas lluvias que se registraron en las cuencas de los ríos Mina Clavero y Panaholma hubo alrededor de 140 evacuados en las localidades de Traslasierra. A demás destacó que no se registraron heridos.

En Villa Cura Brocherro, la intensa lluvia anegó las calles registrándose cien autoevacuados, que se trasladaron al Salón Peregrino de la localidad. En Panaholma, el cauce de agua del río tapó puentes de la ciudad y hubo 40 personas que debieron ser evacuadas. En la ciudad de Mina Clavero, llovieron 56 milímetros lo que hizo que el agua cubriera los puentes Olmos y Central.

“Durante la noche el río tapó toda la playa y los puentes, pero ahora bajó el nivel del agua y la situación se normalizó, sin embargo, seguimos alertas”, dijo el comisario Jorge Cáceres en declaraciones a Cadena 3.