Tormentas estivales: la Provincia asistió a más de 600 familias

En lo que va del verano, diferentes zonas de la provincia de Córdoba fueron azotadas por intensas tormentas. La Provincia realizó relevamientos, a cargo de la Dirección de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, para efectuar las asistencias a los afectados.

Gracias al eficaz mecanismo que se implementó hace poco más de un año, el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres,y al trabajo mancomunado entre las distintas dependencia provinciales, los asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, la asistencia a los afectados se realizó rápida y oportunamente.

Después de los relevamientos, el Gobierno Provincial asiste a los damnificados con elementos de primera necesidad y ayudas económicas directas. Los municipios y comunas reciben la ayuda del Estado a través de sus diversas reparticiones.

En toda la provincia, desde el 25 de diciembre último hasta la fecha se han registrado 649 familias perjudicadas por inclemencias climáticas (viento, lluvia, granizo y un tornado en la zona de La Cumbre). Las mismas ya han sido asistidas con unidades de primera necesidad, tales como colchones, chapas, agua y elementos de higiene.

El trabajo de asistencia es articulado a través de personal técnico de los ministerios de Desarrollo Social; Agricultura, Ganadería y Alimentos; Industria, Comercio y Minería; Gobierno; Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y la Dirección de Vialidad provincial.

Las localidades que fueron asistidas son: Agua de Oro; Cerro Azul; El Manzano; Huerta Grande; Jesús María; Jovita; La Cumbre; La Falda; Los Cocos; Río Ceballos; Salsipuedes; San Antonio de Litín; Valle Hermoso; Villa Giardino; Los Cerrillos; Colonia Tirolesa; Salsacate;Villa Dolores; Monte Ralo; Freyre; Porteña; Morteros; Balnearia; Tío Pujio; Villa María y Villa Nueva.