Tocalli recorrió las zonas afectadas por la tormenta

Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli recorrió las localidades de La Cruz y Villa del Dique, además de establecer comunicaciones con los intendentes de Villa Amancay y de Almafuerte, que fueron afectadas por el -del pasado jueves en la noche.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos de las zonas afectadas por el temporal, Tocalli junto al Secretario de Políticas Sociales Raúl la Cava, el director General de Emergencia Social, Eduardo Serrano y el director de Gestiones Institucionales del Interior, Gustavo Medina, mostraron su plena disposición para asistir los desastres que causó la tormenta.

Es importante destacar que hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas ni daños estructurales importantes en viviendas.

Por directivas del Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, se comunicó con todos los intendentes quedando a disposición para cubrir cualquier tipo de necesidad.

El ministro de Desarrollo Sergio Tocalli envió equipos para relevar los daños y dijo que, «luego de habernos comunicado con los intendentes de las comunidades afectadas, encontramos que -si bien había daños materiales mínimos en algunas viviendas- no hubo necesidad de evacuar a ninguna familia. Junto a nuestras trabajadoras sociales y a los equipos de los distintos municipios, se está llevando adelante un relevamiento que nos permitirá el día lunes analizar cada uno de los casos en particular y accionar con las ayudas pertinentes. Todos los damnificados que resulten con daños, recibirán la ayuda del Fondo Permanente para la Atención de Desastre y Catástrofes de la Provincia”, afirmó Tocalli.