Testeos y vacunación en la previa de Argentina-Colombia

  • Serán dos puestos sanitarios con testeo y vacunación Covid-19.
  • Comenzarán a atender a partir de las 17 horas.
  • Además, tal como lo establece el protocolo, se exigirá el pase sanitario.

En el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, el Ministerio de Salud suma testeos y vacunación Covid-19 en la previa del partido de fútbol entre Argentina y Colombia, a desarrollarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

El operativo contará con dos puestos sanitarios, con testeos para diagnóstico y vacunación Covid-19 para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Estos dispositivos estarán habilitados desde las 17 horas de hoy martes 1 de febrero, en las adyacencias del estadio, sobre los ingresos sur y norte.

Esta iniciativa busca reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, en el marco de un evento masivo.

Pase Sanitario

Vale destacar que, tal como lo establece el protocolo, se exigirá pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador.

El control estará a cargo de miembros de las Cruz Roja Argentina filial Córdoba y voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además de presentar el Pase sanitario para ingresar al estadio, toda persona que se encuentre en el polo deportivo, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

De igual manera, durante el encuentro, el público deberá mantener el barbijo correctamente colocado.