Temporal: Subsidios a familias y comercios por más de $15 millones

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa de remediación provincial “Córdoba de Pie”, entregó en los últimos días subsidios no reintegrables a comerciantes y familias cordobesas afectados por la inundación de febrero pasado.

Las ayudas fueron para comercios de Unquillo (6), por un total de $ 102.000; para Cruz Alta (7) por $ 36.000; y para General Baldissera (16) por $ 34.000.

Desde que comenzó el pago, el Gobierno de Córdoba lleva destinados $ 9.943.450 en subsidios a comerciantes de toda la provincia.

En total “Córdoba de Pie” entregó, a la fecha, 2.025 subsidios en 37 localidades de la provincia a comerciantes, familias particulares e instituciones, municipios y cooperativas por una cifra que asciende a los $ 15.138.390.

Las ayudas económicas no deben devolverse y son de hasta 30 mil pesos en el caso de comercios y de hasta cinco mil pesos para familias particulares, según el grado de gravedad de cada caso relevado por los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de necesitar más dinero, tanto comerciantes como particulares pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por el Bancor. Si la vivienda sufrió daños graves o totales, las reparaciones son a cargo del Gobierno de la Provincia, reconstruyendo y reubicando la propiedad de ser necesario.

El relevamiento de Desarrollo Social en toda la provincia determinó que son 4.077 casos los que serán asistidos: entre familias y comercios.

De todos esos casos, a algunos se les repusieron sus bienes muebles, a otros se les otorga ayuda económica, a otros ambas asistencias, y a otros se les reconstruirán sus casas.

Total de subsidios no reintegrables

Comercios: 543
Familias particulares: 1462
Municipios, instituciones y cooperativas: 20

Total: 2.025 subsidios
Monto total: $ 15.138.390