El relevamiento final de los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social determinó que 2.022 familias serán las que recibirán asistencia de algún tipo tras el segundo temporal que afectó a la provincia en febrero pasado.
Esas familias se suman a las más de dos mil que son asistidas en Sierras Chicas por la inundación anterior. Pertenecen a 17 localidades distintas de diferentes zonas de la geografía provincial.
En total, el temporal en Córdoba deja un saldo superior a las cuatro mil familias afectadas con daños de diversa consideración (desde pérdidas materiales menores hasta destrucción total de una vivienda), entre comercios y particulares.
En toda la provincia, Desarrollo Social relevó daños a 4.077 familias: 2.055 en Sierras Chicas y 2.022 en el resto de las localidades.
En el marco del programa “Córdoba de Pie”, el Gobierno de la Provincia dispuso la ayuda a los damnificados para acompañarlos en el proceso de normalizar sus vidas. Se entregan electrodomésticos y mobiliario perdido, ayudas económicas no reintegrables, créditos blandos y se reconstruirán las viviendas arrasadas por el agua.
Hasta el momento, ya se entregaron 390 subsidios económicos en siete localidades, exceptuando a Sierras Chicas.
El número de viviendas con destrucción total que serán reconstruidas asciende a 70 casas, en tanto que más de mil necesitan reparaciones por daños de graves a moderados.
Aquí el listado de las localidades y la cantidad de familias que serán asistidas:
BALNEARIA: 561
ATAHONA: 12
OBISPO TREJO: 80
TRÁNSITO: 20
SANTIAGO TEMPLE: 107
BALDISERA: 52
JESÚS MARÍA: 36
LA TORDILLA: 243
IDIAZÁBAL: 583
SAN MARCOS SIERRAS: 16
SINSACATE: 8
CRUZ ALTA: 67
RÍO DE LOS SAUCES: 1
LASPIUR: 19
EL FORTÍN: 66
ARROYITO: 72
BELL VILLE: 79
Total: 2.022