“Debemos producir un cambio cultural en la seguridad vial”

El secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad, Osvaldo Vottero, ratificó la continuidad de las acciones de formación y concientización sobre seguridad vial en escuelas públicas y privadas, en los niveles inicial, primario y secundario.

“Debemos producir un cambio cultural en la seguridad vial y es por ello que en 2015 vamos a continuar con las tareas educativas en las escuelas de toda la provincia de Córdoba”, aseguró.

En este nuevo período también serán parte de las charlas y cursos formativos, personal del ministerio de Educación, de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, la Fundación María Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas” y la Cruz Roja, delegación Córdoba.

Tras una serie de reuniones entre autoridades y miembros de estos organismos, quedó a acordado un programa de tareas sobre educación vial que comenzará a ser dictado a partir de la segunda quincena de abril en las instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia.

El esquema a desarrollar comprende diferentes módulos: la capacitación de docentes, talleres con jóvenes del último ciclo y charlas sobre concientización dirigidas a estudiantes secundarios.

También está definida la idea de propiciar un punto de encuentro virtual entre todos los actores de esta importante propuesta formativa, a través de una página de Facebook en donde alumnos, docentes e instituciones podrán hacer aportes además de difundir y compartir sus experiencias sobre la problemática de la seguridad vial.