Sportivo Belgrano contra la violencia hacia las mujeres

Los futbolistas siguen sumándose a la campaña por una vida libre de violencias. En el partido disputado el pasado domingo, los jugadores de Sportivo Belgrano de San Francisco ingresaron al campo de juego exhibiendo remeras con lazos blancos y una leyenda que promueve una vida libre de violencias.

La acción fue promovida por el Consejo Provincial de la Mujer, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la web Mujer Córdoba (www.mujercordoba.com.ar) en el marco de la campaña Lazo Blanco que se realiza en más de 50 países del mundo con el objetivo de comprometer a la humanidad para acabar con la violencia contra las mujeres.

Además, los jugadores sostuvieron una bandera que decía “Por una vida libre de violencias”, lema de estas acciones de visibilización en espectáculos deportivos. Junto a ellos estuvieron la concejala Evelina Feraudo y Susana Bailetti (del consejo Municipal de la Mujer), ambas integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, a la par de profesionales y voluntarias de la institución.

 

Acerca del lazo blanco

La campaña del Lazo Blanco fue creada en 1991, cuando el Parlamento canadiense declaró el 6 de diciembre como día nacional de acción en materia de violencia de género, en respuesta y conmemoración de lo sucedido en 1989 en Montreal. Aquel día en una escuela de Ingeniería, 14 mujeres jóvenes fueron brutalmente asesinadas por un hombre que creía que las mujeres no tenían derecho a estar allí.

Aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir ni silenciar la violencia contra las mujeres, es el mensaje que promueve el lazo blanco.