Un hermoso día se vivió el sábado pasado en el Skate Park del Parque Sarmiento, donde chicos de Córdoba y Río Cuarto compartieron su pasión: patinar. Desde la mañana se realizaron las actividades habituales de la Escuelita de Skate y, por la tarde, las competencias de Principiantes y el torneo entre alumnos de las escuelitas de Río Cuarto y Córdoba.
Las pruebas fueron fiscalizadas por la Asociación Cordobesa de Skateboarding, que también premió a los ganadores con tablas, zapatillas y remeras.
Además, se llevó a cabo la inauguración de las obras de acondicionamiento en el interior de la pista y el predio. Al circuito se le sumaron dos barandas para ampliar la cantidad de trucos posibles y, por fuera, se instalaron bancos para descanso y un contenedor para guardar los elementos de la escuela de skate, de primeros auxilios y de limpieza.
Club de Ruedas. El evento fue realizado por la Agencia Córdoba Joven, junto con la Asociación Cordobesa de Skateboarding, en el marco de Programa Club de Ruedas.
El programa nuclea actualmente dos deportes en auge entre los jóvenes cordobeses como lo son el skate y el BMX, ofreciendo a los deportistas los recursos necesarios para aprender la actividad, practicarla y entrenarse. Todo esto dentro de un ambiente de solidaridad, amistad y diversión para los jóvenes.