Río Cuarto tuvo su «Tercera Maratón Solidaria»

El domingo pasado se desarrolló la Tercera Maratón Solidaria de la ciudad de Río Cuarto, evento que contó con la participación de unos 120 deportistas, que recorrieron el circuito que tuvo al parque del Centro Cívico provincial como punto de salida y llegada de la prueba.

La competencia fue organizada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y auspiciada por las agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes. La maratón de seis kilómetros recorrió las calles de la ciudad; paralelamente, pero con un trayecto de dos kilómetros, se llevó a cabo una caminata por las costas del río que premió a todos los participantes con medallas de reconocimiento.

Cristian Evangelista, delegado departamental de  Córdoba Joven, destacó: «Estamos muy contentos de poder participar, para esta maratón se inscribieron 120 personas de Río Cuarto y la región, esperamos poder duplicar este número para el año que viene». Luego rescató el carácter solidario de la prueba, que tiene como fin ayudar a los comedores comunitarios de la ciudad, a los que se les entregarán los alimentos recolectados durante la jornada.

A su turno, Sergio Garay profesor de Educación Física e integrante de Sadop dijo: «Lleva mucho tiempo organizar estas maratones y sin la ayuda del Gobierno Provincial no sería posible realizarlas, hoy podemos ver competir a personas de todas las edades, profesionales, estudiantes universitarios y público en general».

Una vez finalizada la maratón, se procedió a la entrega de premios de acuerdo a las categorías «especiales», «afiliados», por edades y general (libre). El encuentro deportivo, tuvo su broche de oro con la entrega de la «Copa LV16 Radio Río Cuarto» a los ganadores generales de la disciplina.

Estuvieron presentes, la secretaria General de SADOP Irma Ciani, Sergio Garay y demás integrantes del Sindicato Argentino de Docente Privados, el delegado de la agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista, representantes de la Agencia Córdoba Deportes y público en general.