Sierras Chicas: viviendas que construye la Provincia están en zonas aptas

La Secretaría de Vivienda construye actualmente 156 viviendas en distintas localidades de Sierras Chicas afectadas por el temporal de febrero del año pasado, con una inversión de 38,5 millones de pesos: 50 en Río Ceballos, 80 en Villa Allende, ocho en Mendiolaza y 18 en Unquillo.

Todas las unidades habitacionales están ubicadas en terrenos cedidos por los municipios en zonas no inundables y con acceso a los servicios básicos. En tanto, la infraestructura complementaria a las viviendas (energía, alumbrado, cordón cuneta, agua potable, desagues pluviales y efluentes cloacales) es ejecutada por la Provincia con una inversión de 33,4 millones de pesos.

Si bien los terrenos tienen aportes pluviales, las obras de infraestructura prevén la conducción de estas aguas de manera ordenada a través de canales, la apertura de calles con cordón cuneta.

“El agua que se encuentra en algunos terrenos donde estamos construyendo, obedece a la situación propia de la obra con el agua de lluvia encharcada”, aclaró el secretario de Vivienda, Isaac Rahmane. Además puntualizó que «de ninguna manera esta agua puede producir daños estructurales en las casas».