“Ser Emprendedor” brindó una capacitación en Villa Unión

En la tarde de ayer, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, presidió la apertura del curso “Ser Emprendedor” en barrio Villa Unión de la ciudad de Córdoba.

El ciclo de disertaciones está a cargo del secretario de PYME y Desarrollo del Emprendedor, Luciano Crisafulli y pretende contribuir a la formación y consolidación de la cultura emprendedora de diferentes actores sociales. La capacitación se desarrolló en el IPEM 296 y contó con la presencia de estudiantes de sexto año.

“Los cambios tecnológicos vertiginosos y las mutaciones en el mundo del trabajo provocan obtener una formación académica distinta a la que tuvimos los de mi generación. Por eso, uno de los temas que hay que impulsar es el de la cultura emprendedora. A nosotros nos formaron para conseguir trabajo una vez que termináramos la escuela», sostuvo Llaryora.

En este sentido, el ministro agregó: «En los países industrial y económicamente avanzados, la formación está orientada a ser empresario. Para eso no es necesario contar sólo con capital, sino que hace falta ideas, perseverancia y esfuerzo».

Los alumnos también recibieron un material gráfico que resume los criterios fundamentales para llevar adelante un plan de negocios a partir del modelo CANVAS y diferentes historias de emprendimientos que fueron exitosos por respetar este paradigma de gestión de proyectos.

Llaryora estuvo acompañado por el director de la institución educativa, Aldo Subirada.