Segunda jornada del seminario web “Paridad Política Córdoba”

  • Dirigentes políticas de toda la provincia se capacitaron sobre democracia paritaria e inclusión política.
  • La propuesta está impulsada conjuntamente por el Gobierno de Córdoba, PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.
  • La acción se enmarca en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer.

Este viernes, ministras, intendentas, legisladoras, concejalas y funcionarias de toda la provincia participaron del segundo módulo del seminario web “Paridad Política Córdoba”. En la oportunidad, el encuentro se centró en la Democracia paritaria e inclusión política.

La jornada inició con el mensaje de la legisladora Carolina Basualdo, quien revalorizó “estos espacios de formación que contribuyen a la profesionalización de las mujeres políticas”. Además, subrayó la urgencia de potenciar liderazgos e involucrarse para alcanzar una paridad sustantiva. “Tenemos que animarnos a ser protagonistas, en cada una de las 427 localidades de Córdoba”, dijo.

Cabe destacar que este seminario web es parte del Programa de Formación Política para Mujeres, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, a través de Lideresas del Ministerio de la Mujer, junto a los organismos internacionales PNUD, ONU Mujeres e Idea Internacional.

Esta propuesta se desarrollará durante todo septiembre, siendo así una de las acciones enmarcadas en el Mes de los Derechos Políticos de la Mujer, en conmemoración de los 73 años de la promulgación de la Ley 13010 de sufragio femenino.

Cómo sigue el seminario

El tercer módulo será La representación política de las mujeres, y estará coordinadopor Alejandra García (PNUD), Lucía Martelotte (ONU Mujeres) y Diego Borisonik (PNUD).

El seminario web “Paridad Política Córdoba” busca erradicar la desigualdad de género y las barreras que dificultan la participación de las mujeres en el ámbito público, y promover el desarrollo de habilidades para potenciar el liderazgo en ámbitos estatales, partidarios y socio-comunitarios, con el fin de construir democracias paritarias.