Segunda Jornada Córdoba habla de E-Commerce

  • El objetivo es fortalecer las acciones para que Córdoba se convierta en un Hub de Comercio Electrónico a nivel nacional.
  • Busca planificar políticas públicas de manera conjunta con los diversos actores de la economía provincial con una visión fuerte en el E-Commerce en pos a la Nueva Matriz Productiva.
  • De la primera Jornada participaron más de 1000 personas.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, invita a participar de la segunda Jornada E-Commerce Now, este jueves 25 de junio a partir de las 17, vía zoom, destinada a tomadores de decisiones públicas y a todo el público interesado en la temática.

Durante este segundo encuentro, el tema a desarrollar es “Casos de éxito en la aplicación de políticas públicas de base tecnológica”, a cargo de:

  • Dr. Juan Pablo Inglese, Secretario de Comercio de la provincia de Córdoba.
  • Roberto Dumerauf, Gerente General de Came Pagos.
  • Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Municipio donde se creó y desarrolló el programa Activos.
  • Sebastián Cruz Toledo, Gerente Comercial para la Región Centro del Grupo Logístico Andreani.
  • Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.

Inscripciones para la segunda Jornada en: https://bit.ly/25-06E-CommerceNow

Cabe recordar que la primera Jornada, tuvo lugar el pasado 17 de junio, y el tema que se desarrolló fue «Córdoba Exponencial: las ventajas de Córdoba para el E-Commerce”.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien expresó: “Este concepto de Córdoba habla de E-Commerce es uno de nuestros desafíos en esta etapa pandémica que nos deja como enseñanza la importancia de lo digital, porque en estos días el mundo vivió una disrupción muy fuerte de lo digital dentro de la Revolución 4.0. La pandemia nos deja como enseñanza que debemos priorizar al ser humano y al planeta y, la tecnología y la digitalización tienen que servirnos para vincular al ser humano para un mejor planeta”.

“El E-Commerce ha llegado para quedarse como una herramienta que articula y que valora el concepto de ser humano con la tecnología”, señaló el ministro y resaltó el avance que en la actualidad evidencia la plataforma digital Compra Amiga, que vincula a comerciantes con consumidores.

También disertaron, Matías Fernando Díaz, Gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Nicolás Alsina, Head of Product en Tarjeta Naranja.