Se viene una nueva edición del Rally Bike Achiras

  • La localidad de Achiras se prepara para la tercera edición del Gran Premio Copa Venzo Argentina.
  • Contará con el auspicio de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo.
  • Se desarrollará el próximo fin de semana del 6 y 7 de febrero.

Este viernes, en el Salón auditorio del Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó el 3° Rally Bike Achiras» – Gran premio Copa Venzo Argentina», que lleva el auspicio de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo.  La competencia se desarrollará el próximo fin de semana del 6 y 7 de febrero.

Encabezaron la jornada, el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes;  el delegado de Gobierno Roberto Koch y el intendente de Achiras, José María Gutiérrez.

En principio, el titular de Córdoba Deportes en el sur provincial expresó: “Estamos muy contentos porque es el fruto de un trabajo conjunto entre todas las partes, después de un año de pandemia donde muchos eventos deportivos se frenaron y afectaron la economía de las localidades que tenían programados encuentros masivos”.

“Este domingo se vuelve a un evento que favorecerá al turismo y la economía de las sierras del sur”, concluyó De Haes.

A su turno, el intendente de “la linda del sur cordobés” destacó: “Es un evento muy importante para nosotros, y más porque contará con largada y llegada desde la presa Achiras, que ha quedado muy linda, nos permite fomentar el turismo y la hemos adaptado para la carrera”.

“Les agradezco a los organizadores y al Gobierno de Córdoba  por este apoyo, porque para nosotros esta actividad es muy importante desde el punto de vista turístico, tenemos una reserva casi total en hoteles y cabañas”, remarcó Gutiérrez.

En detalle, habrá 300 competidores divididos en 20 categorías, que pujarán por el  Gran Premio Copa Argentina, premios en efectivo y sus respectivas medallas.  La Categoría Promocional tendrá un circuito de 22 kilómetros de extensión, mientras la Clase Competitiva una pista de 44km.

También estuvieron presentes, la Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magali Torres;  los legisladores provinciales, Leandro Carpintero y Milena Rosso; el secretario de Turismo de Achiras, Franco Simón; los organizadores Sergio Bustos y Norberto Rodríguez, entre otras autoridades y competidores.

Cronograma del Rally Bike

Sábado 06 de febrero desde las 10:00 a 20:00 horas: entrega de kits (Presa Achiras).

Domingo 07 de febrero desde 07:00 a 08:30 horas: entrega de kits (Presa Achiras).

Domingo 07 de febrero a las 09:30 horas: largada (Presa Achiras).