Se viene la primera conferencia abierta del ciclo Generación Emergente

  • Referentes de la Asociación Ciclo Positivo abordarán el tema “VIH Indetectable = Intransmisible: caminos hacia la cero discriminación”.
  • Se llevará a cabo el jueves 22 de julio, a las 18, vía Zoom.
  • Es una acción conjunta de la Agencia Córdoba Joven, la asociación Pensar Igualdad y Ciudad Despierta en el marco de la iniciativa que pone en escena las culturas y las agendas de las juventudes cordobesas.

La Agencia Córdoba Joven invita a la primera conferencia que se desarrollará en el marco del ciclo Generación Emergente, iniciativa que busca visibilizar la agenda de la nueva generación, promover la participación juvenil y fortalecer la cultura urbana emergente a partir de la creación de espacios de formación.

Además de los talleres culturales de ilustración, rap y poesía, el ciclo prevé la realización de conferencias abiertas a través de las cuales se abordarán distintos temas.

En este primer encuentro el presidente de la Asociación Civil Ciclo Positivo, Matías Muñoz, disertará sobre «VIH Indetectable=Intransmisible: caminos hacia la cero discriminación». El objetivo es informar y debatir sobre los últimos estudios científicos que permiten derribar prejuicios y mitos acerca del VIH. 

El encuentro se llevará a cabo el jueves 22 de julio, a las 18, a través de la plataforma Zoom y no requiere inscripción previa. Podrá participar todo aquel joven que lo desee.

El ciclo Generación Emergente es una actividad conjunta de la cartera Joven con la Asociación Civil Pensar Igualdad y el colectivo Ciudad Despierta.  

Sobre la Asociación Ciclo Positivo

Es un colectivo de activistas que aborda situaciones relacionadas con los derechos al acceso a la información, a la salud y a la educación de calidad. “Somos identidades, experiencias y saberes diversos que nos permiten llevar adelante un trabajo interdisciplinario. Consideramos que la información es una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos, ya que para poder exigirlos es necesario conocerlos”, destacan sus miembros.

Coordinan la Alianza Federal I=I de Ushuaia a La Quiaca, la cual busca difundir el mensaje que Indetectable es igual a Intransmisible en todo el país. Ganaron el premio «Voces Jóvenes» de la Sociedad Internacional de SIDA y su proyecto se expande por todo el país.

Cómo participar 

Quienes deseen sumarse a la conferencia podrán acceder ingresando al siguiente link de Zoom. ID de reunión: 847 0109 4527.

Más información sobre el ciclo Generación Emergente en este link.