Se viene el “Emprender Río Cuarto 2019”

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó la novena edición de Emprender Río Cuarto 2019, actividad organizada por la Comisión de Jóvenes Empresarios del CECIS, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto.

El evento se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo, a las 16.30 horas en la sede del CECIS ubicada en la calle Constitución 846 de la ciudad de Río Cuarto, bajo el lema“Emprender en entornos digitales”, con entrada libre y gratuita. El objetivo de esta iniciativa es crear un ambiente de sensibilización para el desarrollo emprendedor, y conocer fundamentos generales, capacitaciones aplicadas y herramientas que ayuden a los asistentes en su actividad diaria.

En la ocasión, Federico García, vicepresidente del sector Servicios del Cecis, destacó que se trata “del evento de emprendedurismo más importante que tiene Río Cuarto. Contaremos con relatos de importantes emprendedores y empresarios locales, provinciales y nacionales, entre los que se destacan Irene Presti, presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, y Tomás Grunhaut, subsecretario PYME de la provincia de Córdoba”.

A su turno, Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, indicó que “tanto la cartera de industria, como la Agencia Córdoba Joven, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la Subsecretaría Pyme, y el Ecosistema Emprendedor de Río Cuarto, son las áreas del Gobierno provincial que acompañan esta actividad. Este evento es fundamental porque hay muchos jóvenes que seguramente están en la etapa de gestación de sus ideas o proyectos, por eso es importante acercarles testimonios de empresarios y emprendedores, para que les cuenten sus experiencias y las distintas herramientas que tienen a disposición”.

Estuvieron presentes además: el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, y el subsecretario de la Juventud de Río Cuarto, Ramiro Congestre.