Se reunió la Mesa Sectorial de Parques Industriales

Se realizó hoy la reunión anual de la Mesa Sectorial de Parques Industriales, en la que participaron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Política Industrial, Federico Banchio.

También estuvieron presentes los intendentes de Corral de Bustos, Héctor Pagani; de La Paquita, Liliana Garraza y de Seeber, Egidio Ferrero; representantes de Ecogas, de Ambiente; de Recursos Hídricos y de Catastro de la Provincia.

«Tenemos que apelar al diálogo público – público para que el trámite se realice con una mejor comunicación», expresó Acosta. «No digo que sea más sencillo porque está estructurado; la ley determina cómo se tiene que hacer el trámite para conseguir el reconocimiento transitorio y definitivo de Parque Industrial», agregó.

En este sentido, Acosta manifestó que estas reuniones sirven para que se conozcan los buenos ejemplos y sirvan de modelos a otros. «Sabemos que en Córdoba conviven distintos modelos de Parques; los jóvenes que hicieron una curva un aprendizaje muy rápida; Parques más antiguos que tienen que hacer mejoras, y que hoy se han transformado también en ejemplos; grandes, chicos, privados, públicos y mixtos».

El  ministro informó que el ministerio de Finanzas aprobó aportes que se están distribuyendo en los distintos Parques.

Por su parte, De Chiara que el objetivo de estos encuentros es trabajar, escuchar y conocer las inquietudes de cada lugar. «Los Parques Industriales son una política central de nuestro Ministerio, nuestras industrias necesitan un lugar donde radicarse y desarrollarse», destacó.