Se reunió el Consejo Provincial del Adulto Mayor

El primer encuentro del año del «Consejo Provincial del Adulto Mayor» que tuvo lugar hoy en la sede del ministerio de Desarrollo Social designó a los representantes por Córdoba que participarán del plenario del Consejo Federal que se desarrollará en Buenos Aires en abril. Además, informó a sus integrantes acerca del convenio que se firmará con el ministerio de Educación para la implementación del curso de auxiliar gerontológico.

La reunión contó con la participación del subsecretario de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, Héctor Carnevale, representantes de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba, Federaciones de Centros de Jubilados y Pensionados de capital e interior, PAMI, APROSS, comunidades regionales, ministerios de Salud y Educación del Gobierno Provincial y distintas ONGs relacionadas con la tercera edad.

Los miembros del Consejo realizaron una evaluación acerca de su funcionamiento y acordaron la modalidad de trabajo que tendrá durante 2013.  El próximo mes se realizará la segunda reunión para avanzar sobre las líneas de trabajo acordadas durante el año pasado: las personas mayores y el desarrollo; promoción de la salud y bienestar en la vejez y entornos propicios y saludables.

El objetivo del Consejo es incentivar la participación activa de los adultos mayores y de los actores involucrados en la problemática de la tercera edad con el fin de identificar sus necesidades y formular o evaluar propuestas de acción para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.