Se renovó el Club del Pedal

El exitoso programa que la Agencia Córdoba Joven, que se viene implementando desde fines de 2015, ha renovado sus rodados. Se trata de 30 bicicletas nuevas y sus correspondientes protecciones necesarias: casco, cadena, candado y luces. Además, por cada una, se pone a disposición del usuario un seguro de vida y contra terceros.

A través del Club del Pedal, la Agencia le presta una bicicleta a quien lo desee. Los rodados pueden ser utilizados para hacer deporte, ir a estudiar o al trabajo, o para salir a vivir la ciudad. Sólo es necesario hacer un simple trámite y a pedalear.

“Con este programa, además de brindar una solución de transporte alternativo –libre de contaminación-, estamos promoviendo que nuestros jóvenes hagan una actividad física regular”, destacó Julieta Rinaldi, presidenta de la cartera Joven.

Cabe destacar que este programa posee sede en todas las Delegaciones Departamentales de la Agencia y, también, en universidades emplazadas en la provincia, como la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC) y la Universidad Nacional de Villa María; y próximamente se sumarán rodados a la Universidad Provincial de Córdoba y UTN-FRVM.

También se encuentran disponibles, en temporada, en distintos puntos turísticos de la Provincia, como un servicio para los viajeros. “La idea es que todos jóvenes, que viven en la provincia o estén de visita, puedan usar el servicio público de préstamo de bicicletas”, dijo Rinaldi.

Modalidad y requisitos:

El programa consiste en el otorgamiento en calidad de préstamo -bajo la suscripción de un contrato de comodato- de una bicicleta para movilidad del solicitante, dentro del ejido urbano.

En todos los casos, los usuarios deben ser mayores de 18 años y, según dónde sea el punto de acceso, los requisitos son:

  • En Córdoba Capital: el trámite requiere que la persona tenga hecho el trámite de Nivel 2 de Ciudadano Digital (CiDi). Las bicicletas se disponen y se devuelven en el día. Pueden usarse de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas y se retiran en la sede de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494).
  • En las universidades: el trámite requiere que el usuario firme un contrato de comodato. Las bicicletas se prestan para ser usadas a lo largo de un mes.
  • En las delegaciones de la Agencia y otras sedes temporales: el trámite requiere que el usuario firme un contrato de comodato y presente fotocopia del DNI. Las bicicletas se usan y se devuelven en el día.

Se suma la UTN-FRVM

A partir de este viernes 29 de marzo, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM) se sumará al programa Club del Pedal.

Se hará entrega de 10 bicicletas en excelentes condiciones, junto con sus protecciones correspondientes, y dos bicicleteros con cinco portabicicletas cada uno.

Allí, además, se acordará la implementación del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos “ANDÉN” a través del cual se incorporarán cinco mentores para que brinden guía, información y seguimiento a emprendedores locales que requieran de herramientas para el progreso de sus proyectos innovadores o de base tecnológica.

Sendos convenios se celebrarán en la sede ubicada en avenida Universidad 450, al mediodía.

Se pueden consultar cuáles son los puntos de acceso en este link.