Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Políticas Sociales

En la búsqueda de mejorar la eficacia de los distintos programas sociales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se reunieron esta tarde representantes del Poder Ejecutivo, encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, con organizaciones de la sociedad civil, CGT e instituciones educativas.

El objetivo principal de la convocatoria fue incentivar la relación y participación de las partes y evaluar los niveles de conflictividad y aceptación en la sociedad, a partir de los programas sociales que lleva a cabo el gobierno provincial.

Organizaciones como Cáritas, la Confederación General del Trabajo, el Grupo de los 6, el Arzobispado de Córdoba y rectores de distintas universidades fueron algunas de las voces de la sociedad que aportaron su mirada para que el Estado -a través de los miembros del gabinete presentes, y la Mesa Provincia Municipios- pueda enriquecer y mejorar las propuestas.

Esta experiencia surge de un trabajo mancomunado donde los distintos sectores aportan ideas y buscan cuáles son las mejores acciones para paliar la actual situación y dar batalla a la pobreza.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales es, para el actual Gobierno, una Política de Estado que promueve la participación de las organizaciones privadas en la búsqueda de atenuar las situaciones de inequidad e injusticia que atraviesan los sectores más vulnerables.

Ante la presencia de las organizaciones, el Ministro Rufeil se concentró en la temática de la Tarjeta Social donde expresó, “esto es superador. Estamos muy contentos de estas primeras 500 tarjetas entregadas, vamos a ir por más para que a ningún vecino le falte en su hogar los alimentos básicos. A partir de ahora se trata de seguir trabajando para que cada vez más comercios se adhieran a este beneficio”, finalizó.