Se realizó una jornada de prevención de violencia en La Cumbre

Se realizó en La Cumbre una jornada de Sensibilización y Capacitación para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del programa “Desde Adentro”, que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres con la colaboración de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Fue el lunes 22 de agosto en la sede de la municipalidad.

El intendente local, Rubén Ovelar, dio la bienvenida al encuentro, dando paso a la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, quien hizo la apertura formal. A continuación, la especialista Sandra Beltrán, del Consejo Provincial de las Mujeres, ofreció una charla abierta acerca de la violencia contra las mujeres con un enfoque de derechos humanos, analizando estereotipos de género, tipos de violencia, y promoviendo la reflexión para desarrollar estrategias de prevención y abordaje. Luego, continuaron con conversaciones por sector, para profundizar conceptos.

Estuvieron presentes también la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Marcela Ferrandiz; la presidenta del Concejo Deliberante, Isabel Lucero; la concejala Cristina Nieto; el subcomisario de La Cumbre, Adrián Luquez: junto a miembros gabinete municipal, docentes, profesionales de la salud, representantes de organizaciones intermedias y de mujeres de Villa Giardino y Capilla del Monte.