Se realizó Taller sobre Promoción Industrial en Cruz del Eje

En la mañana de hoy, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto a miembros de su gabinete visitaron la ciudad de Cruz del Eje para promocionar las leyes de promoción industrial.

La actividad tuvo una gran convocatoria motorizada por  la Cámara de Industriales del Noroeste y por el Centro Industrial de la ciudad.

«Este taller es el número 31 en lo que va del año, mostramos los beneficios que ofrece la ley de promoción industrial y otras herramientas que dispone el Ministerio», explicó Acosta.

El ministro destacó: «Cruz del Eje es muy importante por una anécdota; el año pasado, cuando Martín Llaryora era ministro, realizó un comentario sobre esta ley; un industrial le acotó que estos beneficios eran acotados para esta región, porque no venden a mayoristas. Eso motorizó que Martín planteara en la Legislatura la modificación de ley, entonces, aún cuando venden a consumidor final no pierden beneficios». Y agregó: «Es por esto que hoy las industrias del norte y oeste tienen los beneficios».

Las leyes 5.319 y 9.727 tienen como objetivo promover el desarrollo, la competitividad y la innovación en las industrias, a través de beneficios impositivos y subsidios.

Los funcionarios explicaron el Sistema de Información Industrial en la provincia y los programas Grupos Asociativos, Subsidio para Capacitación, Emprende INNdustria y Compre Córdoba.

El ministro estuvo acompañado por los de Comercio, Tomás Grunhaut y de Desarrollo Regional, Abraham Galo, y los directores de Política Industrial, Federico Banchio, de Promoción Industrial, Marcelo Cuello y de Asuntos Legales, David Consalvi, quienes aprovecharon para dialogar con los comerciantes y empresarios presentes e interiorizarse de la situación del sector en la región.

El Taller se realizó en el Centro Comercial, Industrial y Anexos de Cruz del Eje.

Asimismo entregaron un aporte al Centro Comercial, Industrial y Anexos para contribuir al desarrollo del sistema del noroeste.