Se realizó el 5º Encuentro Interprovincial de Intercambio de Información Operativa Policial

  • La reunión incluyó a delegados de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Luis, San Juan y Mendoza.
  • Por Córdoba, participaron el secretario de Seguridad y la jefa de Policía.
  • El evento se llevó a cabo en la ciudad de Huinca Renancó.

Con el objetivo de promover el intercambio de información operativa para la prevención e investigación delictiva interprovincial e interjurisdiccional, autoridades policiales de diversas provincias argentinas se reunieron el jueves en Huinca Renancó.

El 5º Encuentro interprovincial contó con delegados de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Luis, San Juan y Mendoza.

Córdoba estuvo representada por el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de Policía, comisario general, Liliana Zárate Belletti.

“Cada día que los seres humanos nos integramos, nos vinculamos en pos de ir fortaleciendo y enriqueciendo nuestro conocimiento y nuestra formación, en cualquier actividad, es siempre un paso adelante y la Policía en nuestro país siempre ha destacado esa predisposición e integración que tratan permanentemente de tener, a fin de que a través del intercambio de información, del conocimiento de las nuevas modalidades de investigación y operativos, vayan dando un salto de calidad”, expresó el secretario de Seguridad.

El espacio congregó mesas de trabajo para el abordaje de temáticas como Gerenciamiento Policial, Violencia de Género, Seguridad Rural y Prevención e Investigación de Delitos Complejos.

Las actividades se desarrollaron en comisiones de áreas específicas, donde se plasmaron problemáticas en común y experiencias de las distintas jurisdicciones provinciales.

También estuvieron presentes, el intendente local, Oscar Saliva, el director General de las Departamentales Sur, comisario General, Leonardo Gutiérrez, el asesor en seguridad, Bernardo Gómez del Campo y demás autoridades policiales.