Se presentó TiendOn en la ciudad de Villa María

  • Un programa de la secretaría de Comercio en vinculación con Contextus.
  • Una plataforma cordobesa destinada a PyMEs, emprendedores  y comerciantes para armar tiendas online de manera gratuita.
  • A través de la integración de sus modelos de negocio al e-commerce.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,  acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; presentó en el Centro Cívico de Villa María, TiendOn, la plataforma puesta a disposición de los comerciantes, emprendedores y PyMEs, para crear su tienda online.

La cual será posible mediante una licencia de uso del software que desarrolló la empresa Contextus, una empresa cordobesa de tecnología e infraestructura para plataformas e-commerce.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.

Para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en “Quiero mi TiendOn”, donde se piden datos personales y del negocio, luego se abre una ventana de administrador del sitio que para diseñar la tienda e-commerce que podrá estar conectada con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

El ministro Eduardo Accastello expresó: “Córdoba es distinta y aún en crisis emerge con el impulso que tienen los emprendedores”.

“TiendOn permite a los comerciantes cordobeses de cualquier localidad o pueblo de nuestra Provincia, vender al consumidor que está en cualquier lugar del mundo”, sostuvo el Ministro y agregó: “El e-commerce es una herramienta para el desarrollo de los comercios porque hace a la competencia en el mundo global. Por eso no puede quedar un comerciante en Córdoba que no tenga su tienda online”.

Luego explicó que Córdoba es la única Provincia que ha logrado acuerdos de distribución del 30 por ciento del costo de la logística en beneficio de los consumidores, porque no existe comercio sin consumidor.

Para finalizar indicó: “TiendOn brinda a los comerciantes y empresarios cordobeses la posibilidad se ser parte de la nueva edición del OfertOn, ya que podrán crear gratuitamente su tienda online que es uno de los requisitos para inscribirse”.

Por su parte, el secretario de Comercio señaló que TiendOn permitirá a los comerciantes y empresarios contar con la información sobre sus clientes, desde dónde compran, a qué hora, cuánto es el ticket promedio y las visitas a la página, para “poder desarrollar estrategias de venta y de marketing. Para esto es importante la formación y todos los convenios logísticos, financieros y los beneficios del Banco de Córdoba”.

Capacitaciones

500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado 100% virtual, para adquirir habilidades en el uso de la herramienta y gestión del negocio digital. Tendrán una duración de cinco semanas (10 encuentros de 2 horas cada uno), sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

Los ejes de las capacitaciones son: Transformación digital, Canvas, creación TiendOn y Marketplace Mercado Libre, catálogo de productos, configuraciones de la plataforma, personalización de la tienda y alta en Mercado Libre, gestión del canal digital: administración del contenido comercial. medición y análisis de resultados, gestión del canal digital: procesamiento de pedidos. plataformas de venta y social media, presentación de trabajos finales (Tienda Online).

Para inscribirse a las capacitaciones hay que completar el formulario que se encuentra en este link

Beneficios exclusivos Bancor para quienes se registren en TiendOn

  • Número de comercio para e-commerce para cobrar con tarjetas
  • Caja de ahorro sin costo
  • Acreditación de ventas con tarjetas en cuenta Bancor y manejo desde Bancón (24×7)
  • Cordobesa débito sin costo
  • Acceso a los planes Cordobesa de 4 cuotas sin interés (alimentos y farmacias) y 12, 20 y 24 cuotas fijas (electro, tecnología, construcción, neumáticos, perfumerías, piscinas, muebles y equipos de GNC).

Por consultas e información enviar un mail a: tiendoncba@gmail.com, comunicarse vía WhatsApp a: 351-7605589 ó por las redes sociales: @comerciopymecba de la Secretaría de Comercio de la Provincia.

Participaron también de la presentación, el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; autoridades del Banco de Córdoba; el presidente de FEDECOM, Ezequiel Cerezo; el presidente de ACOVIM Roberto Salomón; el director Ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo; autoridades de APYMEL, José Carassai y Mauricio Vázquez, respectivamente; la presidenta del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, Marcela Soliani; las legisladoras departamentales, Liliana Abraham y Adela Guirardelli; los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; Intendentes e Intendentas del departamento General San Martín, comerciantes y empresarios.