Se presentó nuevo portal web de los Centros Infantiles

La ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, presentó el nuevo portal web de los Centros Infantiles que dependen de la Provincia.

La presentación se realizó en el marco del festejo anticipado del Día del Niño, que se llevó a cabo ayer en la sala de situación del Centro Cívico, y que reunió a autoridades, docentes, padres y chicos de “Mi pequeño gran mundo” y “Saluditos”, los dos centros infantiles a los que acuden los hijos de los empleados públicos.

Bruera agradeció la masiva presencia de niños y adultos. Destacó que los pequeños eran, en realidad, los auténticos protagonistas de la jornada, y enfatizó la importancia de los dos centros infantiles a los que concurren hijos de empleados públicos, uno de los cuales -“Mi pequeño gran mundo”- acaba de cumplir sus primeros 40 años, mientras que “Saluditos” llegó a los ocho.

La Ministra puso de relieve la incansable labor del personal docente y de los profesionales que se desempeñan en ambos establecimientos, y destacó que “precisamente lo mejor que tenemos para ofrecer y cuidar es el capital humano”.

Explicó a continuación que el portal web centrosinfantiles.cba.gov.ar está especialmente dirigido a padres y docentes de los niños y a él se accederá a través de la clave de Ciudadano Digital, para garantizar la excluyente participación de la familia de los pequeños.

En esa página estarán las novedades, habrá fotos de los chicos, consejos de médicos, psicopedagogos y otros profesionales vinculados a la formación de los niños, aspectos reglamentarios, agenda escolar y recordatorios. La funcionaria expresó su convencimiento de que el nuevo portal será una herramienta de suma utilidad para mejorar la comunicación entre los docentes y los padres.

Finalmente, saludó a los niños y deseó para ellos una fiesta divertida que puedan recordar. Antes y después de la presentación en sociedad del portal, los chicos compartieron canciones con payasos, malabaristas, músicos  y personajes del cine y la televisión.

Para que la celebración fuera completa, hubo reparto de globos y todos tuvieron ocasión de pintarse una flor o un animalito en la cara o la mano, de pasear en brazos del hombre de los zancos y de sacarse decenas de fotos con una princesa Fiona y Minnie. La fiesta incluyó una función de títeres y mucha música, desde los clásicos de María Elena Walsh hasta Vicentico y Piñón Fijo.