Se lanzó la segunda etapa de los Cursos en Oficios 2017

Este miércoles, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, dejó formalmente inaugurada la segunda etapa de los Cursos en Oficios, iniciativa que ofrece un bloque de enseñanza para insertarse con éxito en el ámbito laboral.

El plan está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. “Este es un programa estratégico. Cada vez ponemos más esfuerzo para abrir más cursos e incluir más alumnos. Su participación nos llena de orgullo, porque significa que son ustedes los que creen en su propio futuro”, enfatizó Vigo.

Esta nueva etapa arrancó con 118 capacitaciones, distribuidas en 24 instituciones y unos 2.655 asistentes, aproximadamente.

Cabe destacar que en el primer periodo los cursos fueron 146, dictados en 25 establecimientos con unos 3.285 alumnos.

El acto, realizado en el Ipem 2 República Oriental del Uruguay de Ciudad Parque Las Rosas, contó también con la participación del secretario de Empleo, Miguel Civallero; el coordinador del programa de Capacitación en Oficios, Pablo Rodríguez; la coordinadora de Relaciones Institucionales con ONGs, Ana Brussa; el inspector zonal, Daniel Suárez; y director del Ipem 2, Adrián Narváez.

Una iniciativa formativa

El Programa Provincial de Capacitación en Oficios está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral.

El programa se articula, por un lado, con el PPP Aprendiz, que estimula la inserción laboral en los jóvenes entre 18 y 24 años que realizan los cursos oficio. Y, por otro lado, con el programa Por Mí, destinado a mujeres mayores de 25 años para que puedan tener también su práctica laboral, como así también con el Pila, destinado a varones adultos. Asimismo, quienes opten por el autoempleo como salida laboral, tienen la posibilidad de acceder a la línea de microcréditos que otorga el Banco de la Gente y al programa Joven Emprendedor, de la Agencia Córdoba Joven.

Los cursos contemplan la enseñanza de un oficio más un bloque de habilidades sociales y laborales, lo cual permite a los estudiantes adaptarse mejor a los nuevos entornos laborales.

Más información en este link.