Se lanzó el Consorcio de Gestión Integrada Cuenca Alta La Picasa

  • Es el quinto consorcio de la provincia.
  • Más de cuatro millones de hectáreas estarán bajo gestión integrada.

En el marco de la Jornada Agroganadera del Sur, realizada en la 7° Muestra Regional del Sur en Laboulaye, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba lanzó el Consorcio de Gestión Integrada Cuenca Alta La Picasa.

Este consorcio es el quinto que se conforma en la provincia y abarca una superficie de 297.000 hectáreas, distribuidas en un departamento, seis localidades y tres Regionales Camineras. Y se suma a los consorcios de Jesús María-Río Pinto; Río Xanaes, Tegua-Chazón y Marcos Juárez.

“Con este nuevo consorcio serán más de cuatro millones de hectáreas bajo gestión integrada. Seguimos trabajando para que los suelos de la provincia tengan mayor productividad, cuidando los recursos y el medio ambiente”, dijo el ministro Busso.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, destacó que el nuevo consorcio es resultado de las acciones realizadas con las 11 cuencas del sur y los consejos del suelo, brindando herramientas para trabajos conjuntos.

A fin de poder brindar soluciones integrales a la problemática relacionada al suelo, agua, caminos e infraestructura, la cartera agropecuaria realizó aportes. Puntualmente, entregó un tractor al Consorcio Regional Caminero de Laboulaye.

También, un laboratorio para análisis de suelos, avanzando de esa forma en la ampliación de la red de laboratorios de suelos de la provincia.

Además, se entregó una estación meteorológica, que se suma a la red de 104 nodos instalados en todo el territorio provincial que ofrece información de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios y también para toda la comunidad.

Este equipamiento representa un aporte de más de $36 millones y fortalecerá las tareas de la flamante entidad.

En el lanzamiento participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y su par de Ganadería, Catalina Boetto; el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Fernando Magris; la legisladora departamental, Victoria Busso; el titular de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabri; del Consorcio Regional Caminero de Laboulaye, Héctor Fava; el presidente de Aapresid, David Rogero, el titular del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Daniel Cavallin; entre otras autoridades.