Se invertirán $20 M para aumentar provisión de agua potable para Sierras Chicas

El gobernador De la Sota anunció que la Provincia invertirá más de 20 millones de pesos para reemplazar con cañerías nuevas la unión entre el dique San Roque y la planta procesadora de agua potable de La Calera, para proveer mayor caudal del vital elemento a la región de las Sierras Chicas.

“Vamos a instalar nueva cañería entre el dique San Roque y la nueva planta procesadora de agua que tenemos en La Calera, lo que nos permitirá aprovechar el cien por cien de su capacidad de potabilización”, indicó el gobernador.

El mandatario explicó que actualmente, el estado de la cañería no permite que la planta funcione al máximo de su potencial, por distintas pérdidas y roturas. Con esta inversión de 20 millones de pesos que hará la provincia en poco tiempo más “el próximo verano toda está zona podrá disfrutar de agua pura en cantidad y calidad”, expresó De la Sota.

El anuncio fue realizado por el mandatario provincial luego de inaugurar en la jornada de ayer las obras de ensanche en la ruta E-53 y el acceso a El Talar de Mendiolaza.