Con un acto encabezado por el titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, Osvaldo Giordano, se inauguró en Cruz del Eje un nuevo Espacio Arturo Illia en el que se dictarán talleres para adultos mayores en el local perteneciente al centro de jubilados, remodelado con aportes provinciales del Programa Centenario.
Las flamantes instalaciones cuentan con un “Rincón de la salud” con juegos, mesas de ajedrez y una sala de tecnología, lugares donde se impartirán los talleres de Computación en cuatro niveles, Manualidades y Recreación en el marco de un acuerdo firmado el pasado 14 de abril entre la Caja y distintos centros de jubilados de Capital e interior.
El acto inaugural contó con la presencia del intendente Francisco Esteban; del legislador de Unión por Córdoba (UPC), José Monier y del gerente de la Caja, Roberto Ramírez.
En primer término, habló un representante del centro, Juan Aguirre, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial que permitió “inaugurar un sueño”. “Los adultos mayores del interior, y sobre todo el norte, estaban olvidados, pero ahora pueden decir con orgullo que esto no sucede más”, afirmó.
Cerró el acto Giordano, quien destacó “la relevancia que tiene para toda la Provincia la inauguración de los talleres y las remodelaciones edilicias de centros de jubilados, algo que merece la celebración de todos”.
En este sentido, el titular de La Caja recordó que «en este lugar trabajó Arturo Illia y el hecho de que sea quien nos dé el nombre a nuestro proyecto, tiene un simbolismo y un ejemplo de lo que son las buenas políticas». El expresidente trabajó como médico cuando funcionaba el Hospital de Socorros Mutuos.
Al respecto señaló que “la labor de la Caja es brindar alternativas a un sector olvidado por mucho tiempo, y de este modo dar un ejemplo de buenas políticas mantenidas en el tiempo.
Por último, el presidente de la entidad previsional agradeció al Centro de Jubilados “por sumarse a esta propuesta que viene implementándose desde hace dos años”. “Traer los mismos talleres que se dan en Córdoba Capital al interior, para que todos los adultos mayores tengan las mismas oportunidades, es la mejor demostración del federalismo con el que estamos comprometidos, que es una idea que no se declama sino que se practica”, finalizó Giordano.