Agroactiva se despidió hasta 2016 con gran concurrencia

Con una asistencia de público aproximada de 160 mil personas, 700 expositores de los distintos rubros de la actividad rural, y fundamentalmente con una importante participación cordobesa, esta tarde cerró sus tranqueras Agroactiva, una de las grandes muestras del campo que tiene Argentina.

Desde el pasado miércoles, día de inicio, el buen clima acompañó al público que se acercó al predio ubicado en las inmediaciones de la localidad santafesina de Monje. En ese marco, la Provincia de Córdoba desplegó una destacada movida que incluyó, entre otras cosas, una infraestructura de más de 300 metros cuadrados cubiertos, espacios de descanso y esparcimiento y la oferta de productos regionales.

En 2.400 metros de lote total, 16 empresas y emprendimientos cordobeses mostraron el resultado de su trabajo a los asistentes: rubros como quesería, bebidas artesanales, chacinados y delicatesen; implementos y maquinaria agrícola; software aplicados a usos agrícolas y artículos de cuero, acompañaron el trabajo de información que llevó a cabo el personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Además, la Agencia Córdoba Turismo utilizó su escenario móvil para el desarrollo de espectáculos, juegos y sorteos, acciones que en realidad fueron soporte para la principal tarea: difundir entre la concurrencia las bondades de nuestra tierra.

Cabe resaltar que el día jueves, el titular de la cartera agropecuaria provincial, Julián López, recorrió la expo y tomó contacto con los representantes de las firmas locales que participaron del evento.

Algunos de los números de Córdoba en Agroactiva que sobresalen son los siguientes: se calcula que por el stand de la Provincia pasaron unas 35 mil personas; se entregaron más de 3.500 obsequios, premios y regalos a los visitantes; 70 personas integraron la comitiva; mil personas participaron del Juego Interactivo que la Secretaría de Alimentos desarrolló para las muestras y exposiciones, relacionado a la higiene, la buena alimentación y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); y se llevó una tecnología que incluyó 15 pantallas, equipos de sonido, juegos de luces y reflectores.